El estado mayor de la Gran Misión Abastecimiento Soberano del estado Barinas, dijo presente desde el municipio Turén del estado Portuguesa para ser juramentado por el presidente Nicolás Maduro, a través de un pase televisado, y asumir públicamente la gran responsabilidad ante toda la región para seguir combatiendo, y definitivamente, derrotar la guerra económica.

Encabezados por el Gral. Luis Arrieta y Argenis Aldazoro, en representación del gobernador Adán Chávez, como primeras autoridades militar y política, respectivamente, el equipo del estado mayor, conformado por los 7 vértices de acción de la Gran Misión, se unió a los equipos de los estados Cojedes y Portuguesa para recibir los lineamientos y orientaciones del presidente Nicolás Maduro y de las demás autoridades presentes, Erika Farías y Reinaldo Castañeda.

El general Arrieta, al ser consultado sobre el compromiso que asume al frente de la batalla contra la guerra económica en Barinas, expresó que, “no faltarán rumores que traten de empañar la gestión unificada que se está llevando a cabo, porque sencillamente se están viendo afectados los intereses de quienes manejan los grandes capitales de manera sombría y despiadada en contra nuestro pueblo”.

Resaltó la gran estrategia aplicada al colocar al frente de estas operaciones a las Fuerzas Armadas Nacionales, de la mano del pueblo organizado y las autoridades civiles, de manera integral, “porque esta unión cívica – militar, es la clave para derrotar esta guerra no convencional”.

Por su parte, Argenis Aldazoro afianzó la ejecución de estas acciones por mandato del propio pueblo que exige soluciones concretas ante la guerra y cerco económico que dirigen sectores apátridas de la derecha nacional. “Vamos a controlar de una manera unificada y centralizada todos los procesos de producción, desde la propia siembra hasta que ese alimento llegue a la mesa de las familias barinesas a un precio justo, porque contamos con la moral de Chávez y del pueblo para derrotar esta guerra económica”.

Agregó que esos equipos multidisplinarios se encargarán de velar por que todos los productos nacionales o importados pasen por los procesos adecuados, no se desvíen mediante flagelos como el bachaqueo, la especulación y el acaparamiento y puedan ser adquiridos normalmente por los consumidores.

Asimismo, Erika Farías, gobernadora de Cojedes, resaltó el trabajo político que deben emprender  los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), no solo con la distribución de alimentos y la producción, sino que también “ustedes, junto a otras organizaciones y equipos de la revolución deben cubrir algunos vacíos ideológicos que lamentablemente hemos descuidado, porque el bachaqueo debe combatirse con las armas que nos dejó Chávez y hacer reflexionar a ese pueblo que se dejó convencer por el capitalismo y le está haciendo daño a sus propios compatriotas”, dijo.

COMPARTIR