El gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, aseguró que los miembros de la denominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se han negado a sentarse en la mesa de diálogo propuesta por el Gobierno nacional.

Durante su participación en el programa de opinión de VTV ‘Con Amorin’, el Mandatario regional les expresó además sus observaciones a los representantes de la jerarquía católica venezolana. “Vemos que la derecha católica, obispos y cardenales hacen caso omiso al llamado del Papa. Los invitan al diálogo y no van”.

Recordó cómo un grupo de jerarcas católicos después del Golpe de Estado de 2002 “cuando los llamaron a la Asamblea Nacional para que respondieran ante el pueblo, dijeron que eso era un sacrilegio. A ellos les gusta es el odio y la muerte. Da vergüenza ir a la iglesia un domingo para escuchar sermones políticos. Ya dejaron de asistir a los hospitales, ya no van a  visitar a los enfermos, ya no van a las cárceles. La jerarquía católica se ha convertido en un partido político”.

Del mismo modo, García Carneiro incluyó en su entrevista el papel desempeñado por la canalla mediática internacional, frente a la actual guarimba. “Los medios son cañones de guerra que utiliza el imperio, están llevando informaciones falsas al mundo”.

Asimismo, afirmó que la derecha venezolana está usando mercenarios a quienes les pagan entre 30 mil y 40 mil bolívares para trancar las calles. Frente a este escenario de violencia opositora, aseguró que el estado Vargas se ha mantenido muy tranquilo las últimas semanas.

AR/

COMPARTIR