El gobierno revolucionario ha abastecido la red pública de salud con los insumos y material médico quirúrgico, esperando una próxima entrega para iniciar el año que viene con hospitales y ambulatorios totalmente dotados.

Hospitales y ambulatorios del estado Barinas han recibido de parte de los gobiernos nacional y regional, la dotación de equipos médicos e insumos médicos para culminar el año sin contratiempos.

Dr. Jorge Méndez, secretario ejecutivo de Salud del estado, indicó que la red hospitalaria ha estado recibiendo dotación de equipos médicos; destacando, por ejemplo, el hospital Dr. Luis Razetti con la entrega de 150 camas clínicas con sus respectivas mesas, mientras que el hospitales de Ciudad Bolivia, Libertad y Sabaneta, recibieron desfibriladores y camas clínicas .

Acotó que durante el mes de octubre se realizó la dotación de insumos médicos a la red de ambulatorios y consultorios populares en los 12 municipios, los cuales permanecerán abastecidos en lo que resta de año.

Además, los centros de salud públicos han recibido material para realizar las curas y para aplicar medicamentos vía parenteral y vía intramuscular, lo cual reafirma el compromiso del gobierno bolivariano con el fortalecimiento de las políticas públicas de salud en el estado.

El Dr. Méndez acotó que, en coordinación con la Dirección Regional de Salud, se está implementando una nueva modalidad en la distribución de medicamentos, como lo establece el ministerio para la Salud, que contempla la entrega de medicamentos se realice a nivel central a todos los centros de salud.

PGB/

COMPARTIR