El pasado sábado, las categorías Sub-18 y Sub-20 del Zamora Fútbol Club vivieron duelos trabados; sin embargo, ambas tropas sumaron dos empates (0-0) de visitante en el estadio Rogelio Matos versus el Atlético Socopó por la séptima jornada del Torneo Clausura de la Serie de Oro 2016.

Con estos resultados conseguidos, los juveniles del blanquinegro aún se mantienen con posibilidades matemáticas de clasificar a los dieciseavos de final de la competición nacional.

El cuadro Sub-20 estuvo cerca de llevarse una victoria ante los sucrenses, pero la falta de efectividad en el gol fue el factor para que los zamoranos sumaran solo un punto. No obstante, el futbolista llanero Ángel Gamboa analizó el duelo y dijo: “Nos adaptamos bien en el partido y eso hay que rescatarlo porque estábamos de visitante y en una cancha difícil de sumar. Trabajamos en la semana con el objetivo de ganar, pero no se nos dio lamentablemente”.

Asimismo el volante ofensivo apuntó que fue un empate amargo por cómo se dio el partido, donde su equipo pudo demostrar un fútbol vistoso. “Ya este partido ante Socopó pasó y tenemos que aprender de esos errores. Hay que seguir esforzándonos y trabajar cada vez más para alcanzar la clasificación anhelada que tenemos”.

Actualmente, los Sub-20 marchan en la segunda posición del Grupo 11 –a dos puntos del líder Potros FC- por lo que Gamboa comentó: “En general, el equipo se ve motivado para la recta final del campeonato, para nuestro siguiente desafío el objetivo será sumar obligatoriamente”.

“NO BAJAREMOS LOS BRAZOS”

Por otro lado, la Sub-18 vivió un partido con mucha intensidad donde los zamoranos supieron achicar los espacios y al final tuvieron que conformarse con la igualdad ante los de Socopó. Según el portero Giovanni Gangi, los pequeños detalles terminaron siendo la clave por la que no lograron sumar las tres unidades.“Lastimosamente no logramos concretar en nuestras oportunidades sabiendo que Atlético Socopó no tenía nada que perder.  Aquí no bajaremos los brazos hasta el final del campeonato para meternos en esa clasificación”, afirmó.

El guardavalla barinés pudo mantener la meta blanquinegra en cero y a pesar del empate manifestó que la idea es seguir “colocándonos como tarea jugar los partidos que nos restan como una final. Todo el grupo está comprometido en dar el todo por el todo para seguir con esa fuerza y la garra que nos caracteriza en cada partido”, sentenció.

Tras este partido los Sub-18 se ubican en la segunda casilla del Grupo 11 con diferencia de cuatro puntos del puntero: EF Llaneros de Guanare, a falta de tres cotejos a disputar en el Torneo Clausura 2016. P/Zamora FC

COMPARTIR