El General de División Nerio Galbán Méndez, comandante nacional de la Guardia del Pueblo, expresó que “Venezuela es un país donde hay una sólida democracia y está demostrado. La estrategia política y social del expresidente Hugo Chávez persiste y mientras que la Constitución esté vigente y su cumplimiento tenga garantía será la herramienta principal que fundamenta el Estado Social y el Estado de Derecho”.

En el programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen, indicó que el pensamiento del fallecido exmandatario es una “realidad perfecta”, y añadió que esta se está estudiando ya que “es una verdad presente, actual y de futuro porque la historia lo ha descrito así”.

Galbán aseveró que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) actualmente está “unida, desplegada para lograr la defensa integral de la patria y alimentada por la unión cívico-militar”.

Asimismo, dijo que  el Comando Nacional de la Guardia del Pueblo “es un sistema de acción conjunta donde articula el pueblo y la FANB , fundamentada po la teoría de la seguridad ciudadana, de resolución de conflictos y de la seguridad humana”. Agencias

 

COMPARTIR