La futbolista colombiana Daniela Montoya protestó hoy por el hecho de que fue dejada fuera del cuadro que irá a la Olimpiada de Río de Janeiro, sin que se le diera una explicación.

Medios periodísticos colombianos señalan que detrás de la decisión están afirmaciones públicas de Montoya, quien el pasado año expresó a la prensa como vocera del elenco que no recibieron un premio en metálico que le habían prometido y que sí le fue entregado éste al cuerpo técnico del equipo.

Montoya añadió que hace semanas envió dos cartas a la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) y que fue recibida por el entrenador Felipe Taborda, quien le prometió que no la dejaría atrás y le entregaron un plan de trabajo para que cumpliera con entrenamientos específicos dentro de su club.

En declaraciones a Caracol Radio, remarcó la futbolista que no le han llamado y que le duele mucho se vayan por la borda tantos años de trabajo y sacrificio.

Apuntó que en el cuerpo técnico de la selección siempre se dijo que ella era un puntal entre el grupo regular del equipo, (con el que ya participó en la Olimpiada de Londres-2012 y en el último Mundial de Canadá del 2015 como regular). También en declaraciones a los informativos nacionales cuando fue consultado sobre Montoya, Tabora expresó que no había nada en su caso fuera del tema futbolístico y que siempre decisiones técnicas de ese tipo crean inconformidades, pues tiene a otros prospectos en sus planes dentro del equipo.

La jugadora reiteró que nunca se le hizo una evaluación técnica en la que se le comunicara que había bajado el nivel, pues todo lo contrario siempre recibió elogios del cuerpo técnico por su disposición a desempeñarse en la cancha y ayudar a las demás compañeras de equipo.

Añadió que en la actual situación se ha mantenido muy sola, sin el apoyo de sus compañeras de la selección, pero que las entiende pues piensa que si la respaldan les puede ocurrir lo mismo.

La futbolista antioqueña de 22 años de edad, conocida por La Mona (rubia) se desempeña actualmente en el Club Deportivo Formas Íntimas, después de haber integrado antes las filas de las Paisitas de Antioquia F.S. y el representativo español Burela FS. Con el once colombiano anotó seis goles en 42 partidos.

COMPARTIR