Un balance de la labor cumplida por Fundación Sonrisas Barinas durante 2016 realizó este martes 15 de noviembre el vocero de la organización y jefe de pediatría en el Hospital Dr. Luis Razetti en la entidad llanera, Dr. Ricarte Ruiz.

El especialista indicó que este año practicaron 85 intervenciones quirúrgicas a infantes desde los 3 meses de edad y hasta los 16 años, esto como parte de diversas jornadas organizadas en el centro de salud, de la mano de grandes aliados.

Señaló que la última convocatoria fue el pasado fin de semana cuando se llevaron a cabo 36 procedimientos para el beneficio de 33 pacientes. En ese sentido, agradeció el apoyo brindado por la Gobernación del Estado; Dirección Regional de Salud, a cargo de la Dra. María Eugenia Sanabria; Hospital Razetti; el Instituto Diagnóstico Varyná, PDVSA, TECNOCENTER y los médicos Hugo Honzález, Lola Capdevilla y María Rotundo, además de los voluntarios y demás personal comprometido con esta causa.

Precisó que luego de llevar a cabo la revista médica correspondiente al más reciente encuentro puede afirmar que los resultados son muy satisfactorios y numerosos hogares barineses celebrarán la Navidad con gran alegría y un miembro que puede besar, reír y silbar de manera natural.

El Dr. Ruiz indicó que la próxima planificación de esta naturaleza se realizará a partir del mes de enero de 2017, de modo que las personas interesadas deben dirigirse a este nosocomio, en el segundo piso o comunicarse por el número telefónico 0273–3990546.

Recordó que se trata de actividades totalmente gratuitas a beneficio de la ciudadanía y que la idea es brindar calidad de vida a la población.

Fundación Sonrisas Barinas existe desde 1994 y mantiene las puertas abiertas gracias a diversos sectores económicos que la respaldan, además de personas de buen corazón.

COMPARTIR