El pasado miércoles 12 en horas de la noche se llevó a cabo la inauguración de la feria ganadera en la capital barinesa con la asistencia de la profesora Zenaida Gallardo, secretaria general de gobierno, acompañada de miembros del tren ejecutivo regional y nacional.

“Es grato hacer presencia en esta feria ganadera que es toda una tradición para Barinas, superando los 50 años, y en este 2016 la gobernación del estado a través de la Comisionaduría de Economía Productiva une a todas las fuerzas productivas de la región para así mostrar de forma precisa los logros tangibles de la revolución bolivariana”, expresó Zenaida Gallardo en el recorrido por los diferentes stands de la feria.

Se puede observar la exposición de varias instituciones gubernamentales, entre las que se encuentra Pdvsa división Boyacá, como eje central de la productividad barinesa y a la par todas las instituciones relacionadas con el desarrollo agropecuario del estado, de allí el despliegue de esta feria que se inicia en la conmemoración de la virgen del Pilar y de nuestros ancestros a través de la resistencia indígena.

“Podemos observar en esta exposición muchos de los logros alcanzados en revolución, sobre todo en el estado Barinas, los cuales sirven de apoyo para los hombres y mujeres dedicados a la producción y que de manera contundente están haciendo frente a la guerra económica”.

Se puede observar en esta exposición uno de los sueños materializados de las ideas del comandante Hugo Chávez, como lo son las empresas ensambladoras de tractores, camiones y de la línea de maquinaria amarilla, tales son ejemplo relevante del potencial que tiene esta tierra llanera para mostrar no sólo a Barinas, sino a Venezuela y al resto del mundo.

El Ing. Argenis Chávez, comisionado de economía productiva, dio sus palabras de reconocimiento a las instituciones gubernamentales y empresas socialistas por mostrar dignamente ante el público presente todo este potencial que se ha alcanzado y que solo es posible haberlo logrado en revolución.

“Estas exposiciones permitirán dar continuidad a la atención integral del pequeño y mediano productor del campo, al gran productor de carne y leche, y ver como de manera sincronizada se está trabajando en Barinas a todos los niveles para superar todos los obstáculos producto de la guerra económica”, expresó el comisionado de economía productiva.

El trabajo realizado por las instituciones productivas barinesas se enfoca  fundamentalmente en atender las necesidades de la entidad, teniendo como ventaja que es el segundo estado en el país en cuanto a la producción de carne y leche, además altamente productivo en rubros como arroz, maíz, sorgo y algodón, no solamente para satisfacer la demanda regional, sino la demanda nacional. P/GB

COMPARTIR