El coordinador nacional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), Freddy Bernal, condenó este sábado el comercio de papel moneda venezolano que se viene ejecutando desde Colombia.

En ese sentido solicitó al presidente colombiano, Juan Manuel Santos, a ejercer medidas en la frontera a fin de frenar el “ataque contra la moneda nacional”

.Bernal también rechazó el “sabotaje financiero que han emprendido contra Venezuela y su moneda desde Cúcuta, con indicadores que no reflejan la realidad del costo del dólar fluctuante”, en referencia a “Dolar Today”.

“Viendo que estamos siendo atacados desde adentro, desde afuera, hemos tomado la decisión de llamar a un alerta general a los 26 mil Clap de todo el país”, dijo Bernal.

Distribución de alimentos en parroquia priorizadas, estar en contacto para la movilización permanente, establecer centros de mando, activar red de inteligencia social y redes de comunicación, elaborar proyectos socioproductivos, denunciar la especulación y acaparamiento en locales y negocios privados y reforzar la unión cívico militar, son los ejes de acción instruidos a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

A su vez, pidió a los Clap a permanecer en defensa de la Patria.

Destacó el ataque cibernético contra la Banca Pública, “causando caos, desasosiego, desesperación y angustia en millones de venezolanos que ayer pretendían hacer transacciones en puntos y vía electrónica”. Agencias

COMPARTIR