El Gobierno Bolivariano dispone de 27 barcos fondeados en puertos con alimentos, de ellos cuales siete ya se están descargando para suplir las necesidades de la población, anunció el jefe del Centro de Control y Mando de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), Freddy Bernal.

“Vamos a ir mejorando progresivamente, por lo que pedimos a la población paciencia, porque se irá solventando la situación”, recalcó el jefe del Centro de Control y Mando de los (CLAP), durante el operativo de entrega de bolsas de alimentos casa por casa en la localidad Isaías Medina Angarita, en al parroquia Catia.

Mencionó la asociación que existe entre el Gobierno del Distrito Capital y Mikro y Día a Día para distribuir alimentos a los CLAP . “En estos establecimientos ya no hay cola, como las que se formaban antes”, aseguró el jefe del centro de mando.

ENFRENTAR GUERRA ECONÓMICA

El día de ayer se distribuyen en la ciudad de Caracas 324 toneladas de comida en 14 parroquias de la capital que beneficiarán a 26 mil familias, informó Bernal durante el recorrido casa por casa en esa barriada caraqueña.

“Esta es una jornada más de los CLAP para enfrentar la guerra económica”, sostuvo Bernal y explicó que los camiones de Fundación de Desarrollo Endógeno Comunal Agroalimentario (Fundeca) entregan los alimentos a los CLAP, éstos arman los combos y los reparten casa por casa.

“Esta es una primera etapa. Llevarlos casa por casa es una medida excepcional, luego en una nueva etapa superior, se activarán las bodegas, los Pdvalito, los Pdval y los Mercal.

Las personas acudirán allí con una tarjeta de abastecimiento de alimentos y retirarán sus alimentos prepagados.

El Gobierno no está regalando bolsas de comida, ni comprando conciencias”, reiteró el dirigente del PSUV. Agencias

COMPARTIR