El ministro para Relaciones Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, confirmó este miércoles la muerte de Anderson Dugarte Dugarte, de oficio motorizado, quien resultó herido por arma de fuego el pasado lunes durante una manifestación de calle en el estado Mérida.

“Otro venezolano que pierde la vida, luego del llamado que hiciera Julio Borges a la violencia, al odio y a todos los actos de la derecha terrorista que ha cometido en estos últimos días. Este venezolano estaba cumpliendo con su deber y estaba trasladando a otro ciudadano. Este venezolano revolucionario, afecto al gobierno, se encontraba cumpliendo con su trabajo y fue vilmente asesinado por francotiradores de la MUD (Mesa de la Unidad)”, expresó Reverol durante un contacto telefónico por VTV.

Asimismo, señaló que, con Dugarte, salió herido Fredylan Álvarez Jáuregui, estudiante de la Universidad de los Andes, quien se encuentra en estado crítico en el Hospital de Los Andes.

Ante este hecho, el Ministerio Público (MP) comisionó un equipo de especialistas para investigar la muerte del mototaxista, que fue herido en la cabeza por arma de fuego durante una manifestación de calle convocada por un grupo de la oposición, en el municipio Libertador de esa entidad.

En este sentido, los representantes del MP coordinan las actuaciones que adelantan funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), a fin de determinar las responsabilidades penales correspondientes de estos delitos.

COMPARTIR