12 Septiembre, 2017 (DF).- Representantes del Gobierno Bolivariano y de la oposición sostendrán una ronda de conversaciones en República Dominicana el miércoles, informó el ministro de Relaciones Exteriores de Francia, Jean-Yves Le Drian, quien advirtió que las autoridades de Caracas se arriesgan a ser sancionadas por la Unión Europea si no participan.

“Estoy encantado de saber que el diálogo con la oposición se reiniciará mañana (miércoles) en República Dominicana“, indicó Jean-Yves Le Drian en un comunicado difundido el martes luego de un encuentro en París con su par venezolano, Jorge Arreaza Montserrat.

El canciller francés señaló que la reunión sería bajo el auspicio del presidente dominicano, Danilo Medina, y el ex primer ministro español, José Luis Rodríguez Zapatero.

“Este (diálogo) es una buena noticia y espero que lleve rápidamente a medidas concretas”, dijo Le Drian, quien advirtió además que si la situación continúa sin avances habría consecuencias.

“Le dije que Francia está muy preocupada por la situación política y económica en Venezuela (…) Le recordé del riesgo de sanciones europeas y la necesidad de ver rápidamente evidencia de que Venezuela está lista para relanzar las negociaciones con la oposición y participar de un proceso creíble y sincero”, agregó el canciller sobre la reunión con Arreaza.

Un proceso de diálogo respaldado por el Vaticano en 2016 logró pocos avances sobre las demandas de la oposición, que incluyen la liberación de políticos presos y el respeto a la Asamblea Nacional liderada por la oposición y en situación de desacato.

Ultimas Noticias/YL

COMPARTIR