La Dirección Regional de Salud, a través de la coordinación de Accidentes y Hechos Violentos, lleva a cabo charlas de prevención de accidentes viales en unidades educativas del estado Barinas, en una acción conjunta con la  Policía Bolivariana e Instituto Nacional de Tránsito Terrestre, con el objetivo de promover hábitos de responsabilidad social en la población estudiantil.

Así lo declaró el coordinador regional de accidentes y hechos violentos, Lcdo. Carlos Rivero, quien indicó que las sesiones educativas se realizan en conmemoración a la semana de la Educación y Seguridad vial y siguiendo lineamientos de la comisionada de salud, Dra. María Eugenia Sanabria, para fomentar en la sociedad medidas de protección y evitar accidentes de tránsito.

“La meta es que los estudiantes conozcan la importancia de respetar las normas y señales de tránsito, para un correcto manejo, tanto de peatones como conductores”, explicó.

Señaló que  en esta oportunidad se llevó  a cabo la actividad en la Escuela Básica Bolivariana Juan Escalona, donde los niños presentaron carteleras de seguridad vial y dramatizaciones, “las actividades que se efectuarán durante toda la semana, incluyen la juramentación de brigadas estudiantiles y el desarrollo de caminatas dentro de las unidades educativas”, acotó.

Asimismo,  informó que el acto de clausura se llevará a cabo en el parque La Federación, con actividades recreativas, bailes simbólicos y exposiciones de carteleras informativas por parte de Barrio Adentro 2, “el día viernes estaremos acompañando a en un foro dirigido a la línea de moto taxistas Venezuela”, finalizó. P/Dirsalud

COMPARTIR