Más de 71 millones de bolívares han sido recaudados por fiscalizaciones a 42 establecimientos comerciales en Barinas, a través de la SUNDEE, así lo informó Karly Linares, coordinadora regional de esa institución quien indicó que dicha suma equivale a la multa por 405 mil 200 unidades tributarias.

Gracias a esta recaudación se fortalece el proceso de abastecimiento a DISBASA, mediante procedimientos ejecutados, rubros de alimentos, fórmulas lácteas, higiene, lubricantes, cemento, repuestos, entre otros.

Agregó que en relación a las fiscalizaciones realizadas en los mercados municipales de la entidad, “de manera progresiva se está eliminando la mesa bachaquera, y se ha aplicado la retención de productos de primera necesidad, que estadísticamente se refieren a 3,42 toneladas métricas de alimentos, 1,31 toneladas métricas de productos de higiene/limpieza y 367 KG7LT de medicinas”.

Explicó la titular de la SUNDEE que se ha abordado un total de 28 empresas y plantas de producción, de las que 18 pertenecen al sector privado y 10 al sector público.

Linares refirió que a esto se suman otros objetivos supervisados como panaderías, farmacias, droguerías, asociaciones de productores, agropecuarias, bodegas y abastos, para el total de 42 establecimientos fiscalizados de acuerdo a la Ley y a la GMAS.

Como resultado de toda la integración de trabajo, se maneja la cantidad de 31,04 toneladas métricas en comiso de productos de primera necesidad. P/GB

COMPARTIR