El Instituto de Altos Estudios del Pensamiento del Comandante Supremo Hugo Chávez suscribió convenios de cooperación con Pdvsa División Boyacá y el Centro de Estudios del Derecho Agrario, con la finalidad de seguir promoviendo la difusión y la investigación de las ideas agrarias y petroleras del gigante Chávez.

Los acuerdos fueron suscritos  en el salón Voces del Alba, la mañana de ayer martes.

El gobernador Adán Chávez aseguró que el instituto asumirá con disciplina y responsabilidad la tarea de trabajar con ambas instituciones, en el desarrollo de actividades que giren en torno al  pensamiento universal de Hugo Chávez y avanzar en la consolidación del proceso revolucionario.

Entre tanto, César España, gerente general de PDVSA división Boyacá, resaltó el gran compromiso que asume la empresa con el instituto, a fin de  promover y desarrollar investigaciones sobre la vida, obra y pensamiento del comandante Hugo Chávez.

En tal sentido, la estatal petrolera asumió el compromiso de realizar un aporte para la difusión, el estudio, la investigación, promoción y preservación de la  trayectoria y legado del líder de la revolución en Venezuela.

“De igual manera, financiaremos proyectos de investigación, la impresión de libros, además estamos en conversaciones para iniciar un diplomado en materia petrolera y trabajaremos en  todo lo que el instituto decida hacer para que el pensamiento de Hugo Chávez Frías llegue, no solo a Latinoamérica, sino al resto del mundo”, indicó España.

En un emotivo gesto de recordación y afecto, el representante de Pdvsa Boyacá, donó al instituto un busto del comandante Hugo Chávez y libros de varios autores.

Igualmente, en el acto también se procedió a la firma del convenio de cooperación interinstitucional entre el Instituto de Altos Estudios y el Centro de Estudios de Derecho Agrario por parte del profesor Adán Chávez y la magistrada del Tribunal Supremo de Justicia, Luisa Estella Morales.

Este segundo convenio, tiene como propósito promover  la formación y capacitación a través de seminarios, talleres de trabajo, cursos y eventos, llevar adelante estudios e investigaciones.

La magistrada indicó que Cedeagrario se dedica al estudio del derecho agrario. “Agradecemos a la gobernación de Barinas que se nos dé la oportunidad de estar aquí y formar parte de esta trinchera ideológica, profundizar en el  conocimiento del derecho agrario y también en lo que debe ser el pensamiento agrario venezolano, el pensamiento de Hugo Chávez”.

????????????????????????????????????
El mandatario regional aseguró que el instituto asumirá con disciplina y responsabilidad la tarea de trabajar con ambas instituciones

COMPARTIR