La película venezolana “Tamara” fue seleccionada para participar en el Festival Internacional de Cine de Santa Bárbara, que se realizará en esa ciudad de California (EEUU) del 1 al 11 de febrero, informó hoy la productora del filme en un comunicado.

El largometraje de ficción con un barniz documental trata sobre la vida de Tamara Adrián, la primera diputada transexual de Venezuela, y se estrenó localmente el pasado 4 de noviembre, bajo la dirección de Elia K. Schneider y con la producción de José Ramón Novoa.

Este filme fue grabado casi por completo en la nación caribeña y contó con Luis Fernández como protagonista junto a un reparto de figuras del cine nacional como Prakriti Maduro, Karina Velásquez, Mimí Lazo, Julie Restifo, Carlota Sosa, Jhovana Lozada, Samantha Dagnino, Laureano Olivarez, y la misma Tamara Adrián.

Recientemente, Tamara tuvo su estreno mundial en el 47 International Film Festival of India (IFFI), en el que fue el evento de gala de mitad del festival.

Además fue incluida en la lista de las mejores películas como la única película latinoamericana y obtuvo el reconocimiento de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) por su guión.

El Festival Internacional de Cine de Santa Bárbara se define en su portal web como una organización artística y educativa sin fines de lucro, “dedicada a hacer un impacto positivo utilizando el poder del cine”.

SBIFF, por sus siglas en inglés, se dedica a descubrir y exhibir lo mejor del cine independiente estadounidense e internacional y en los últimos 30 años se ha convertido en uno de los principales festivales de cine de Estados Unidos, atrayendo a unos 90.000 asistentes y exhibiendo más de 200 películas en 11 días.

Para este festival, asistirán como invitados la directora y el productor del filme, así como los actores principales Luis Fernández y Mimí Lazo, la diputada Tamara Adrián y el director de fotografía Petr Cikhart.

COMPARTIR