El líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, y el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, sostuvieron un amistoso encuentro en La Habana, según medios de prensa de la isla.

Durante la reunión, celebrada la víspera, dialogaron acerca de diversos temas de la agenda internacional y sobre las relaciones de amistad entre ambas naciones, en cuyo contexto se inscribe la visita del mandatario portugués a Cuba.

Rebelo de Sousa se refirió a los resultados de la votación efectuada en Naciones Unidas en contra del bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos contra Cuba, destacando la posición de su país que condena esa práctica extraterritorial rechazada universalmente.

Por su parte, Fidel agradeció la actitud de Portugal hacia Cuba y resaltó la firmeza del pueblo cubano, dispuesto a no olvidar los cuantiosos daños humanos y económicos provocados por el bloqueo, al tiempo que reiteró una vez más el carácter brutal e inhumano de esa política.

Rebelo de Sousa finalizará hoy su visita a Cuba con varias actividades, entre ellas una conferencia en el Aula Magna de la Universidad de La Habana.

COMPARTIR