La Federación Venezolana de Criminólogos (Fevecrim) repudió el asesinato de Jesús Sulbarán, quien falleció en el estado Mérida este lunes, tras conatos de protestas que se desarrollaron en la Avenida Cardenal Quintero de la entidad, donde además cuatro personas resultaron heridas.

A través de un comunicado, exigieron a las autoridades, tanto nacionales como locales, realizar una investigación exhaustiva que finalice con los responsables de este hecho y que concluyan los actos violentos en las concentraciones a escala nacional.

En este sentido, Joselit Ramírez, presidente de Fevecrim, expresó a través de su cuenta en Twitter el rechazo al asesinato de Sulbarán, quien en vida fuera miembro de la organización y tuvo participación activa en la puesta en marcha de una asociación que representara a los criminólogos venezolanos.

“Como gremio REPUDIAMOS el vil asesinato de nuestro colega Jesús Sulbarán. Somos venezolanos y CONDENAMOS la violencia en todas sus formas”, indicó desde @JoselitRamirez, lamentando ésta pérdida y la de cualquier otro ciudadano de la nación.

“VENEZUELA es país de PAZ, la violencia debe ser RECHAZADA por todos. Exhortamos a los venezolanos a transitar caminos de SANA CONVIVENCIA”, detalló Ramírez, al tiempo que invitó a que triunfe el respeto y entendimiento en toda la sociedad venezolana.

A continuación el comunicado:

comunicado-fevecrim

COMPARTIR