El pedalista venezolano Fernando Briceño del equipo Gobernación del Zulia se adjudicó este martes la quinta etapa de la 53 edición de la Vuelta a Venezuela, que se corrió entre las poblaciones de Ospino en el estado Mérida hasta Tinaquillo en el estado Cojedes, para un total de 176,2 kilómetros de recorrido, informó la Federación Venezolana de Ciclismo (FVCiclismo) en su portal web.

Briceño llegó a la meta con un tiempo final de 4 horas, 38 minutos y 09 segundos; en el segundo puesto arribó 2 minutos con 42 segundos después Yorman Fuentes del equipo FSTA; mientras que el tercer lugar lo ocupó Víctor Moreno de la Gobernación de Carabobo a 2 minutos con 43 segundos del ganador de la etapa.

Cuando se cumple la mitad del clásico ciclístico venezolano de este 2016, el criollo Yonathan Monsalve del equipo JHC aves se mantiene como líder de la clasificación general con un tiempo de 18 horas, 48 minutos y 26 segundos; en el segundo lugar aparece José García del estado Yaracuy a 59 minutos y en el tercer puesto se encuentra José Alarcón a 1 hora con 43 segundos.

La sexta etapa se efectuará este miércoles desde las 9:30 de la mañana con salida desde el Campo de Carabobo hasta la avenida Bracamonte, frente a la Flor de Venezuela de Barquisimeto, estado Lara, con un tramo de 171, 5 kilómetros.

Resultados por etapas

En la primera etapa, que se corrió el pasado viernes 8 de julio en un circuito urbano de 88,2 kilómetros realizado entre San Cristóbal y Taríba en el estado Táchira, la ganó el colombiano, Kevin Sepúlveda, del equipo JB Ropa Deportiva.

El podio de esa etapa lo completaron Orluis Aular del equipo Cavebici Yaracuy y Jonathan Monsalve de JHS Aves, todos con mismo tiempo general de 2 horas, 6 minutos y 52 segundos.

La segunda fecha que se realizó el sábado 9 desde San Rafael del Pinar en Táchira hasta Sopocó en el estado Barinas con un recorrido de 174,80 kilómetros, fue para el pedalista venezolano Jonathan Monsalve de la escuadra JHS Aves.

Monsalve hizo un crono de 3 horas, 53 minutos y 50 segundos, tras ganar el remate al mexicano Miguel Álvarez y al yaracuyano José García quienes completaron el podio con el mismo tiempo.

En la tercera etapa que se corrió este domingo 10 entre las poblaciones de Ciudad Bolivia en Barinas y Guanare en el estado Portuguesa, con 157,5 kilómetros de trayecto, resultó ganador el yaracuyano Enrique Díaz del club venezolano Cavebice Yaracuy.

Díaz pudo adjudicarse la etapa en el sprint final donde derrotó a Yonathan Monsalve que se ubicó segundo y dejó como tercero a Miguel Ubeto de la Lotería del Táchira, todos con tiempo de 3 horas, 36 minutos y 39 segundos.

En la cuarta jornada realizada este lunes entre Guanare estado Portuguesa y Santo Domino en el estado Mérida, para una distancia de 148,6 kilómetros, se impuso el trujillano Juan Ruiz del equipo Gobernación de Trujillo-Policía-Emcontru, con un tiempo final de 4 horas, 30 minutos y 25 segundos; el segundo lugar fue para Yonathan Monsalve quien llegó a cuatro segundos, y tercero fyue Manuel Briceño de Fundadeportes Carabobo a 11 segundos.

Etapas finales de Lara a Guárico

El séptimo tramo de la Vuelta a Venezuela será el jueves desde Barquisimeto hasta Nirgua en el estado Yaracuy, con un trayecto final de 105 kilómetros.

La octava etapa está pautada para el viernes a las 10 de la mañana, desde las localidades de San Juan de los Morros hasta Valle de la Pascua en el estado Guárico, con un recorrido de 204,07 kilómetros.

La novena etapa será el sábado con un circuito de 108,8 kilómetros en Valle de la Pascua a partir de las 9:30 de la mañana.

Para la jornada final, décima etapa, se correrá un circuito de 99.2 kilómetros en Altagracia de Orituco, estado Guárico, el domingo 17 de julio desde las 9:30 de la mañana. Agencias

COMPARTIR