Del 29 de noviembre al 15 de diciembre, los ingredientes para el tradicional plato navideño están garantizados gracias a la producción de los huertos agros urbanos.

En plena producción se encuentran los huertos agros urbanos ubicados en las parroquias Alto Barinas, Ramón Ignacio Méndez, Corazón de Jesús y El Carmen, para garantizar la venta de los ingredientes de las hallacas en las ferias que se realizarán del 29 de noviembre al 15 de diciembre.

Genny Berrios, coordinadora regional del programa de Agricultura Urbana en Barinas, destacó que la actividad está enmarcada dentro del programa Hagamos Una Vaca que en Barinas se cumple con éxito.

“Dentro de este programa están las cuatro parroquias priorizadas de Barinas, pero además de ello tenemos en los municipios Barinas, Alberto Arvelo Torrealba, Bolívar, Obispos, Pedraza y Rojas un importante avance en la producción de aliños para las hallacas que serán distribuidos a través de 83 CLAP”.

Además se afinan los destalles de lo que será la venta de los combos de aliños entre el 28 de noviembre y el 7 de diciembre, “para ello contamos con el respaldo de los ministerios de Agricultura y Tierra, Comunas, Educación y Ministerio de la Mujer, todos juntos estamos trabajando para cumplir con nuestro pueblo”, añadió Berrios.

Asimismo agradeció el apoyo de las cientos de familias, personas, voluntarios que se han sumado a la siembra urbana para respaldar el motor de la economía puesto en marcha por el presidente Nicolás Maduro y el profesor Adán Chávez.

P/GB

COMPARTIR