El Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca) adscrito al Ministerio del Poder Popular de Pesca y Acuicultura (Minnpesca) teniendo como protagonista a los Consejos de Pescadores y Acuicultores (CONPPA), Consejo Presidencial de Pescadores y Frente Nacional de Pescadores “Simón Bolívar”, celebró la Feria Socialista del Pescado en la Base de Misiones Buena Vista, municipio Barinas beneficiando a más de 600 familias con la venta a precios justos de cachama, coporo, caribe, curito y palometa, para un total de 426 kilogramos.

El sector pesquero del país se encuentra entre las propuestas del motor Agroalimentario, uno de los 14 motores priorizados por el Gobierno Nacional para fortalecer el aparato productivo del país Nestor Agudo, vocero del Frente Nacional de Pescadores “Simón Bolívar” dijo que “los pescadores de Punta Gorda; riberas del río Santo Domingo y el sector Hato Viejo, entre otros, han dado todo su apoyo para la Feria Socialista del pescado y así darle respuesta a las familias barinesas, porque solo pueblo salva a el pueblo”.

Por su parte, Marco Maquenci, de INSOPESCA dijo que en Barinas se tiene prevista 16 jornadas de distribución de pescado para un estimado de 22 toneladas, y con ello atacar la guerra económica y apoyar las políticas del nuevo Ministerio del Poder Popular de Pesca y Acuicultura (Minnpesca) y la Agenda Económica Bolivariana que adelanta el presidente Nicolás Maduro.

Anunció que para el dos de marzo del año en curso se celebrará la Feria Socialista del Pescado en la plazoleta O´Leary del Municipio Barinas; el 05 de marzo se llevará a cabo en la cancha techada de la Urb. Rodríguez Domínguez, parroquia Rómulo Betancourt; el 09 de marzo en la Av. Nueva Torunos de la Parroquia Alto Barinas; el 12 de marzo en la Av. Industrial en la sede del INCES, Parroquia Rómulo Betancourt; y el 14 de marzo en la Av. Cuatricentenaria, en la sede de Lácteos los Andes.

COMPARTIR