Felipe Mujica, secretario general del MAS, opina que los venezolanos están viviendo en “un clima de incertidumbre y anomia”, con respecto a todo lo que está ocurriendo con el proceso de referendo revocatorio, y que a su juicio, ya se sabía lo que iba a ocurrir, “por lo que la MUD debió haberse concentrado en la elecciones regionales”.

El referéndum revocatorio se ha convertido en una carrera de obstáculos, en un escenario absolutamente incierto y, en las circunstancias actuales y frente a los anuncios que la MUD ha dado, cualquier cosa podría ocurrir, es probable que se desate una crisis política”, señaló en La Entrevista, con Vladimir Villegas.

Con respecto al diálogo, Mujica indicó que el mismo pudo haber sido público, y no caer en reuniones secretas, pues considera que se está realizando “una conversación de sordos”.

“Tiene que ser convertido en un diálogo plural, donde participen otros actores, la Iglesia, los sectores económicos, organizaciones políticas, porque sino, el diálogo va llevando a un escenario inviable, en este momento cuando las cosas se recrudecen”, manifestó.

“El revocatorio se ha manejado de una manera imposible de acordar, los interlocutores están incurriendo en un error, es necesario que haya un tercer factor para que no se acabe la posibilidad de diálogo, hasta ahora lo que se está haciendo ha estado equivocado, el país está preso de una circunstancia polarizada y la situación que tenemos no avisora claramente que pueda haber una salida pacífica”, expresó.

 

UR/DF

COMPARTIR