Más de 1.000 personas son atendidas cada semana en la Farmapatria tipo III ubicada en el sector El Estadio de Ciudad Bolivia del municipio Pedraza en Barinas, con la distribución de medicamentos a precios justos, en el marco del Motor Farmacéutico.

Este viernes, luego de inspeccionar el establecimiento, el gobernador de Barinas, Adán Chávez Frías, afirmó: “Desde hace un mes tenemos esta farmapatria funcionando, aquí se atiende un promedio de 200 personas diarias, principalmente habitantes del eje andino”.

Destacó que la salud es un pilar fundamental de la Revolución que se sigue fortaleciendo gracias a la continua inversión del Gobierno y la construcción y dotación de centros de salud.

“Aunque la oposición diga lo contrario, tenemos un sistema de salud consolidado y el que tenga duda lo invito a que analice cómo era la atención primaria durante la cuarta república, volver a eso sería un retroceso, porque privatizarían la salud”, agregó.

El mandatario relató que hace 17 años, antes de la llegada de la Revolución, los recintos de salud permanecían abandonados ya que la inversión en materia de salud era casi nula.

“Hay evidencia de eso, fotografías y grabaciones, la gente se moría en las puertas de los hospitales porque ni siquiera había personal que los atendiera, hoy tenemos un contingente de médicos comunitarios preparados para asistir al pueblo”, precisó.

Aseguró que el Gobierno seguirá trabajando a fin de apalear el desabastecimiento de medicamentos provocado por el imperio y la derecha venezolana en el país.

La entidad llanera cuenta con cinco sedes de Farmapatria ubicadas en los municipios Alberto Arvelo Torrealba, Barinas y Pedraza que distribuyen desde antibióticos, antidepresivos, productos vitamínicos, analgésicos, antipiréticos y protectores gástricos de forma controlada para evitar el bachaqueo. Agencias

COMPARTIR