Acaparamiento de más de 15 mil medicamentos y productos de aseo personal, insalubridad, condicionamiento de venta, remarcaje, boicot, entre otros ilícitos fueron detectados en la farmacia Media Luna, por funcionarios de la Sundde, Sunagro, Seniat y Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

El Superintendente Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, William Contreras, señaló que esta empresa mantenía acaparados desde el 2013 medicamentos antipiréticos, hipertensivos, pediátricos, los cuales son de alta demanda por el pueblo venezolano, por tales acciones fueron puesto a la orden del Ministerio Público, dos ciudadanos responsables del establecimiento.

“Al momento de la inspección se observó que había una puerta bloqueada con varios objetos, en un depósito clandestino y cuando se accedió se encontraron los medicamentos antes mencionados los cuales eran solicitados en el establecimiento y les decían que no tenían, además se encontraron productos de higiene personal como desodorante, champú, afeitadoras, jabones, entre otros”, comentó, Contreras.

Acotó que además el establecimiento mantenía almacenada la mercancía con altos niveles de insalubridad, con presencia de insectos y roedores. “Algunos de los medicamentos estaban almacenados desde el 2013, condicionaban la venta de productos como la pasta dental que era vendida junto a una bebida achocolatada, remarcaje de precios lo que nos lleva a presumir que era para el contrabando”.

Algunos de los productos y medicamentos encontrados en unidades se contabilizan en jeringas (3.100), crema dental (2.000), jabón de baño (1.500), desodorantes (1.200), champú (1.000), Omeprazol (1.000), Acetaminofén (700), entre otros.

Denunció que tales acciones están vinculadas directamente a la llamada cesta Petare, elemento creado desde los sectores de la derecha para culpar al gobierno del desabastecimiento, “Ellos dicen que aquí hay crisis humanitaria por falta de alimentos y medicamentos, y en estos operativos cívico militar, contemplados en la Gran Misión Abastecimiento Seguro, hemos detectados quienes son los verdaderos culpables”.

También se encontraron teléfonos celulares sin factura lo cual no se explica la relación que tenían con este establecimiento.

Automercado Don Sancho también acaparaba

Contreras agregó que durante el despliegue también se abordó la denuncia de los ciudadanos relacionadas al automercado Don Sancho, donde se encontraron en unidades aceite comestible (328), detergente en polvo (553), papel higiénico (260), margarina (168), crema dental (66), harina de maíz (50) y arroz (28), entre otros, que estaban siendo acaparadas desde el año 2012.

“En este establecimiento se detuvo al responsable del establecimiento, por cometer delitos contemplados en la Ley como son acaparamiento (art. 52), boicot (art. 53), insalubridad (art. 48) y desestabilización a la economía (art. 54)”.

Se suman a los privados de libertad cuatro ciudadanos detenidos in fraganti por delito de reventa de alimentos en las adyacencias de la estación del metro.

Contreras reiteró el llamado al pueblo venezolano a denunciar los ilícitos socioeconómicos llamando al 0800 LoJusto (0800.565.87.86) y escribiendo a la cuenta en la red social twitter @sundde_ve. Prensa Sundde

COMPARTIR