La Gran Misión de Abastecimiento seguro y la designación del general Padrino López al frente de esta es un esfuerzo que se está haciendo el ejecutivo para solucionar el problema de abastecimiento y distribución de alimentos, manifestó el ministro de Comercio Exterior e inversiones extranjeras, Jesús Faría.

El alto funcionario fue enfático al indicar que no se trata de militarización de la economía sino de un esfuerzo en el que la articulación cívico-militar es clave para lograr proteger al pueblo de los flagelos del contrabando de extracción, el bachaqueo y la especulación.

Se trata de una lucha contra el bachaqueo de todo signo. Sea que provenga de corruptos que aprovechan cargos en el gobierno o delincuencia común, expresó el ministro de Comercio Exterior, Jesús Faría.

Al ser consultado respecto a la capacidad exportadora, Faría indicó que el paso previo a la exportación es la producción por lo que en la medida que la economía vaya cambiando el modelo extractivista a productivo, irán aumentando la exportaciones con el consiguiente ingreso de divisas.

La meta de la cartera de Comercio exterior es superar los 2500 millones de dólares que se exportaron el año pasada, meta que precisó ya ha sido superada.

COMPARTIR