El ministerio del Poder Popular para el Hábitat y la Vivienda en Barinas, viene desarrollando los procesos de protocolización, documentación y cobranza en la urbanización Generalísimo Francisco de Miranda y, muy por el contrario de diversas informaciones que se han generado al respecto, las familias de ese urbanismo se manifestaron orgullosas y conformes con los precios estipulados.

El equipo de protocolización del Banco Nacional de la Vivienda y Hábitat viene desarrollando este proceso desde el año 2012 en 42 urbanismos del estado Barinas, y desde el año pasado está trabajando junto a la comunidad del referido urbanismo para que se cumplan con todos requisitos legales para que obtengan la propiedad de sus viviendas.

Para la señora Ivon Bastardo, beneficiaria en ese sector, contar con su título de propiedad y comenzar a pagar su vivienda como lo dictamina la legalidad, es un gran orgullo, “el gobierno bolivariano está con nosotros y me siento orgullosa y feliz de contar con un techo digno y poder tener la tranquilidad que nadie podrá arrebatarme mi casa. Estoy de acuerdo con el precio, porque no se comparará jamás con el precio que pudiera estipular una inmobiliaria privada para estas casas”, dijo.

Además, la señora Ivón recordó que fue el presidente Hugo Chávez, quien les entregó sus casa, “estaré eternamente agradecida con el comandante Chávez y ahora con Nicolás Maduro, porque gracias a esta revolución tenemos un techo digno, una casa hermosa donde vivir”.

Asimismo, la beneficiaria Yuleidi Tablante, desmontó la intención de saboteo que mantienen dirigentes de derecha a través de la Asamblea Nacional, quienes pretenden hacer ver que es por ellos que estos procesos de protocolización se vienen realizando. “Desde el año pasado venimos realizando este proceso de protocolización, documentación y cobranza. No es lo que quieren hacerle ver a la comunidad que es por la Asamblea Nacional que están haciendo esto”.

Añadió que “antes esto estaba lleno de ranchos y ahora tenemos unas casas hermosas y de calidad que están valoradas en el mercado capitalista por más de 10 millones de bolívares, mientras que el gobierno solo nos está cobrando 383 mil bolívares más los intereses y con amplio tiempo para pagar”.

Es importante recordar que la autoridad Única de la Vivienda en el estado Barinas, informó que los plazos de pago establecidos varía entre 11 y 30 años para cancelar “Debemos entender que las condiciones de cada familia varían según ingreso económico, situación social y otros aspectos que el Banco Nacional de la Vivienda y Hábitat (BANAVIH) evalúa para decretar los procesos especiales de pago. Siempre la Gran Misión Vivienda Venezuela se inclinará a favor de las familias con mayores necesidades”.

COMPARTIR