Esta mañana se conoció la muerte del cantante barranquillero Nelson Pinedo, quien fue voz de La Sonora Matancera.

Pinedo residía en Valencia desde hacía varias décadas. Y, aunque no se conocen las razones de su muerte, fuentes ligadas al espectáculo refieren que habría sido por un paro cardiaco.

Nelson Pinedo, conocido popularmente como el ‘Pollo’ barranquillero, falleció la madrugada de este jueves.

El ‘Pollo barranquillero’ murió tras 17 días internado en la Unidad de Cuidados Intermedios de la Clínica La Isabelica en Valencia, Venezuela luego de un accidente cerebrovascular que sufrió hace un mes.

Este cantante, oriundo del barrio Rebolo, se consolidó en el ámbito musical como ‘el rey del bolero’ gracias a sus éxitos y peculiar voz.

Los hijos de Pinedo, estaban adelantando papeles para repatriarlo.

En entrevista con Al Día el pasado martes, su médico tratante Ricardo Campanella, aseguró que el estado de ánimo de Pinedo era “muy bueno. Constantemente canta el tema Señora bonita, que convirtió en éxito con La Sonora Matancera y desde que llegó a este centro médico es el paciente más popular. Todos le piden que cante y él los complace entonando las letras de otros clásicos como Me voy pa’ La Habana y La esquina del movimiento; pero el que más le gusta es Señora Bonita”, precisó Campanella.

Al momento de su deceso se encontraba recluido en la clínica La Isabelica de la capital carabobeña. Pinedo tenía 88 años y es recordado por temas como Momposina, Me voy pa’ La Habana y Bésame Morenita, entre muchos otros.

Dese 1968 residía en Venezuela, cuando con su familia se radicó en Caracas para manejar su carrera. Aquí tuvo su orquesta y participó como invitado en las venezolanas establecidas. Años después se mudó a Valencia.

COMPARTIR