Quizá las nuevas generaciones ni siquiera haya escuchado hablar de Malula, un personaje cómico muy popular hasta bien entrada la década de 1990 en la pantalla venezolana.

Su intérprete, la primera actriz venezolana Martha Olivo, falleció este domingo a los 95 años de edad, a consecuencia de un Accidente Cerebro Vascular.

La actriz participó en el elenco fundador del programa de comedia de la televisión venezolana. Radio Rochela, con el inolvidable personaje de Malula.

Es reconocida como una de las primeras mujeres que incursionó en el mundo de la comedia, y su personaje es recordado por estar cargado de gran significado social.

Participó en distintos programas así como en telenovelas hasta que renunció a esa planta televisiva para irse a Venezolana de Televisión. Más tarde regresó a RCTV y es para los años 80 cuando comenzó a dar vida a uno de los grandes personajes de su carrera: “Malula”, protagonista de las central de Asocerro (Asociación de Vecinos del Cerro).
En Cine, Olivo interpretó a “Soledad” en “Yo quiero una mujer así” (1950).

Mientras que en televisión destacó en las siguientes telenovelas: La usurpadora.(por RCTV en 1971; Sacrificio de mujer (por RCTV en 1972); La Doña. (RCTV en 1.972); Todo por tu amor. (Venevisión en 1.997 ); Samantha (Por Venevisión en 1998); entre otras.

COMPARTIR