Un joven obrero falleció en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Central  de San Cristóbal, a causa de una herida de bala en el rostro que le fue inferida por sujetos que lo interceptaron para despojarlo de sus pertenencias, en la localidad de Santa Bárbara de Barinas,  vía a Pedraza, estado Barinas.

La información fue suministrada por funcionarios policiales destacados en el referido centro asistencial e identificaron a la persona fallecida como Keenly Mekey Guerrero Contreras, de nacionalidad venezolana y 20 años de edad.

Amigos de la víctima, que acudieron en horas de la mañana de ayer a la Morgue del Hospital Central para gestionar la entrega del cadáver,  manifestaron que los hechos ocurrieron cerca de la residencia del joven cuando este fue interceptado por hombres armados que le exigieron entregar sus pertenencias; entre ellas, un teléfono celular de reciente generación que este se negó a darles.

Tal situación generó un conflicto con los atracadores y uno de los sujetos le disparó, dando la bala en el pómulo derecho del joven, que gravemente herido cayó al piso.

Los delincuentes pensaron que lo habían matado y escaparon; pero sus familiares al comprobar que aún tenía signos vitales, lo auxiliaron y llevaron al Hospital “Rafael Rangel” de la referida localidad llanera, donde fue estabilizado y de inmediato remitido al Hospital Central de San Cristóbal.

Pese a los esfuerzos facultativos, se produce su fallecimiento, situación que fue notificada de inmediato a las autoridades policiales que se apersonaron en el área de la Morgue para conocer mayores detalles sobre la víctima.

Funcionarios de la División contra Homicidas del Cicpc también se presentaron en el referido lugar para  practicar macrodáctila y otras diligencias, y establecer un primer contacto con familiares para conocer detalles del hecho.

En primera instancia, corresponde las primeras actuaciones a  los detectives de la División Contra Homicidios del Cicpc Táchira, por cuanto es en esta ciudad donde ocurre el fallecimiento, pero todas las actas y los resultados de otras diligencias serán enviadas a la subdelegación en Santa Bárbara de Barinas, que es a la que le corresponde investigar porque el hecho ocurrió en su jurisdicción. Agencias

COMPARTIR