El exviceministro de Comunicaciones de Perú Jorge Cuba anunció que volverá desde Estados Unidos a su país para entregarse a la Justicia, que lo busca por presuntamente haber recibido sobornos de la empresa brasileña Odebrecht.

En declaraciones al programa dominical Cuarto Poder, de la cadena local América Televisión, Cuba señaló que “se pondrá a derecho” y que no se ha fugado de Perú, porque viajó a Estados Unidos sin impedimento de salida.

“Luego de haber analizado mi situación, yo estoy poniéndome a derecho y quiero dejar muy en claro de que no he fugado del país. Yo he salido del país sin ningún tipo de impedimento (…). Voy a ponerme a disposición de la justicia para colaborar en todo lo que sea necesario”, declaró.

El exviceministro pidió “perdón” a los peruanos y a su familia por estar involucrado en este caso y aseguró que su pareja, la exvoleibolista Jessica Tejada, “no ha participado absolutamente en ningún acto irregular, ni antes ni durante ni después de los casos mencionados”.

“Voy a hacer las declaraciones que tengo que hacer ante el fiscal y el juez. Todo lo que ellos quieren preguntar, estoy dispuesto a colaborar para que la verdad salga a flote”, agregó.

COMPARTIR