La secretaria ejecutiva de Educación del estado, Marly Aparicio, aseguró que la Inspectoría del Trabajo aprobó con el consentimiento de las partes involucradas la prórroga para continuar con las discusiones de cláusulas de la XI contratación colectiva, por ello considera que la protesta de los sindicatos educacionales solo tiene fines políticos que quieren alterar la paz institucional.

Las conversaciones sostenidas en la mesa de negociaciones para aprobar las clausulas se cumplieron en un ambiente de paz y tolerancia, pero el  miércoles pasado, un grupo de representantes de los sindicatos acudieron hasta la sede de la Procuraduría a protestar y exigir celeridad en la discusión de la XI contratación colectiva, algo que estuvo fuera de lugar y viola los acuerdos anteriores, dijo Aparicio.

“Cada ocho días se han realizado conversaciones con representantes sindicales para aprobar una serie de clausulas contractuales, sin embargo se hizo un paréntesis respecto a la parte económica, por lo cual se solicitó una semana para hacer la revisión correspondiente y ayer debíamos presentar las propuestas, pero no pudo ser posible por la protesta realizada”, señaló la profesora Aparicio.

Aparicio señaló que el lapso de 180 días para cumplir con la discusión de todas las clausulas se cumplió, sin embargo se solicitará prórroga para culminar con las conversaciones, “tenemos la mejor disposición de llevar a feliz término el convenio, siempre y cuando, se cumpla en un ambiente de respeto y tolerancia, porque lo único que nos interesa a todos es el bienestar de nuestros docentes”.

Recalcó que el gobernador del estado, siempre ha tenido la mejor disposición de atender los requerimientos de los docentes estadales en materia económica.

Foto.- Marly Aparicio, tenemos la mejor disposición de llevar a feliz término el convenio, siempre y cuando, se cumpla en un ambiente de respeto y tolerancia, porque lo único que nos interesa a todos es el bienestar de nuestros docentes. P/GB

COMPARTIR