Sin darle mucha vuelta al asunto y al verse perdido el expresidente de la Federación de Fútbol de Costa Rica y exmiembro del Comité Ejecutivo de la FIFA, Eduardo Li, como decimos en criollo asumió su peo este viernes y se declaró culpable de asociación para delinquir y corrupción ante una jueza estadounidense, en el marco del escándalo de corrupción de la FIFA, constató la agencia France Press.

Más de medio millón de dólares en sobornos  admitió  haber aceptado el dirigente costarricense de parte de diferentes empresas  a cambio de derechos de transmisión de los partidos dede la selección de Costa Rica para el Mundial-2022 y para celebrar amistosos internacionales de la selección y algunas coritas más.

Eduardo Li, presidió la Federación de Futbol de Costa Rica (Fedefut) por ocho años (2007-2015) hasta su arresto en Zurich en mayo de 2015. El federativo se ha declarado culpable por delitos muy graves que comportan penas cercanas a los 20 años. El haberse declarado culpable de seguro le beneficiará en cuanto a la severidad de la sentencia.

Como se recordará durante el mes de mayo de 2015, un grupo de dirigente de la Fifa fueron detenidos en Suiza a instancias de la justicia estadounidenses que investigaba por corrupción a los varios jerarcas del balompié internacional. Estos son los federativos que resultaron detenidos, no incluimos a Eduardo Li:

Rafael Esquivel
Es presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

Jeffrey Webb

Vicepresidente de la FIFA y presidente de la Confederación de Fútbol de Norte, Centroamérica y el Caribe, CONCACAF.

Eugenio Figueredo

Miembro del comité ejecutivo de la FIFA y expresidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol)

José Maria Marin
El brasileño, nacido en 1932, fue presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) de marzo de 2012 a abril de 2015.
Es miembro del comité de clubes de la FIFA.

Julio Rocha
Expresidente de la Federación Nicaraguense de Fútbol (Fenifut)

Costas Takkas
El británico ha ocupado cargos de administración de fútbol y es agregado del presidente de la CONCACAF

COMPARTIR