Una serie de actividades de promoción turística y cultural se realizarán en Caracas como parte de la conmemoración de los 206 años de la Independencia de Colombia; que se celebra el 20 de julio.

En este sentido, Augusto Blanco, Consejero Cultural de la Embajada de Colombia en Venezuela, explicó que estas actividades están dirigidas a exaltar los valores culturales que existen entre ambas naciones.

Este jueves 14 de julio, se realizará un evento promocional Colombia y Venezuela Somos Turismo, actividad en la cual los asistentes podrán disfrutar de conferencias, degustación de café y danzas, así como conocer las potencialidades y la similitud del turismo en Colombia y Venezuela, el cual se requerirá de invitación y se llevará a cabo en un conocido hotel caraqueño.

Asì mismo esta domingo 17 de julio se realizará el concierto Colombia y Venezuela Somos Joropo, que contará con la participarán de 160 artistas venezolanos y colombianos en la Sala Ríos Reyna, del Teatro Teresa Carreño a partir de las doce del día. La entrada es gratuita y se podrán retirar el mismo día del evento.

Por Colombia se estará presentando una delegación del Centro Cultural Llanero, que promueve tanto la música como las danzas de esta región que comparte cultura con Venezuela.

Además se estará presentando  la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas bajo la dirección de José Agustín Sánchez.

COMPARTIR