EL mandatario boliviano también viajará a Nueva York, para  participar en la Asamblea General de las Naciones Unidas

Caracas, 12 de Sep (DF).- Con motivo de la cumbre en solidaridad con el gobierno del presidente Nicolás Maduro ante las sanciones aplicadas por Estados Unidos, que se efectuará entre el 15 y 17 de septiembre, el presidente de Bolivia, Evo Morales informó este martes que realizará una visita a Venezuela para brindarle su apoyo al mandatario nacional.

Dicha decisión fue anunciada por el Jefe de Estado boliviano en medio de un acto que se efectuaba en la región de Cochabamba. “El sábado en la noche estamos viajando hacia Venezuela para acompañar una cumbre de los movimientos sociales para defender la revolución bolivariana de Venezuela”, afirmó.

Evo Morales criticó duramente las sanciones aplicadas por el Ejecutivo estadounidense sobre varios funcionarios del Gobierno venezolano, las cuales calificó como un “golpe económico” contra Venezuela. También anunció que luego de asistir a la cumbre, la cual se llevará a cabo en Caracas, partirá a Nueva York este domingo para participar en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Asimismo, Morales sostendrá una reunión con el secretario general del organismo, António Guterres, y su participación en la Asamblea se efectuará el 19 de septiembre.

EFE/YL

COMPARTIR