El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, se reunirá este viernes con la canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, en la ciudad central de Cochabamba, informó el Palacio de Gobierno, sin dar más detalles de la visita.

El jefe de Estado boliviano y  Rodríguez se entrevistarán en horas de la mañana de este viernes en la sede de la Gobernación de Cochabamba, según el reporte, citado en medios digitales.

El mandatario boliviano denunció que en Venezuela se está gestando un golpe de Estado contra el presidente Nicolás Maduro, desde la Asamblea Nacional con financiación imperial.

“En Venezuela se gesta un golpe de estado desde la Asamblea Nacional con un juicio político inconstitucional y con marchas violentas en las calles, con apoyo y financiamiento imperial”, escribió Morales en su cuenta en Twitter.

“¡Defendamos la democracia en #Venezuela! NO al golpe de Estado de la derecha”, agregó Morales.

El Parlamento venezolano acusó el pasado domingo al presidente Maduro y al poder Judicial y Electoral de haber roto el hilo constitucional, luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) suspendiera el proceso de referendo para revocar el mandato presidencial.

La Asamblea Nacional de Venezuela envió  al mandatario de ese país una citación para que comparezca ante el Parlamento, después de que el martes la Cámara aprobó iniciar un proceso para determinar su responsabilidad en la “ruptura del hilo constitucional”.

Además, la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convocó el miércoles una huelga general de 12 horas este viernes en protesta por la suspensión del proceso para activar el referéndum revocatorio.

La MUD también hizo un llamado a marchar el 3 de noviembre hacia el Palaciode Miraflores, a lo que la militancia socialista  respondió con una convocatoria similar a los partidarios del chavismo.

Para este domingo está previsto el inicio de un diálogo entre el Gobierno de Maduro y opositores en la isla de Margarita, que cuenta con la mediación del Vaticano y de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

COMPARTIR