Las lesiones que presentó Yolibet Colmenares al momento de su aprensión en las manifestaciones del 11 de mayo en el sector “Don Samuel”, fueron causadas por sus compañeros de protesta, quienes intentando ingresar a la fuerza por el portón que da acceso a la mencionada comunidad, le pasaron por encima.

Así lo dijo el comisionado Johnny Pérez, director de la Policía del Estado Barinas, quien indicó que en la comandancia que representa, se respetó la condición femenina de Colmenares y sobretodo sus derechos humanos, mientras estuvo retenida en las áreas de dormitorios

En este sentido, mencionó que a la hora de ingresar a la sede de la PEB -en calidad de aprendida- fue trasladada al servicio médico, donde recibió atención y fue evaluada por los galenos de la Policía, al igual que todos los aprendidos de ese día.

“Una vez revisada por parte del médico forense, se conoció tras diagnostico que presentaba lesión en uno de los tobillos, causada por los pisotones que recibió en el incidente en el portón”.

Indicó el comisionado Pérez, que la señora Yolibet fue trasladada a un área con aire acondicionado y seguridad, posteriormente se trasladó al dormitorio de las funcionarias policiales, donde pernotó y durmió en las literas de las agentes. “Es totalmente falso que fuera agredida por nuestras funcionarias policiales, en el comando recibió primeros auxilios y atención oportuna”.

COMPARTIR