Este domingo, el eurodiputado español por el partido Izquierda Unida, Javier Couso Permuy aseguró que las declaraciones emitidas por el diputado venezolano a la Asamblea Nacional por Voluntad Popular (VP), Luis Florido contra el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, “son casi mafiosas”.

“Florido utiliza una técnica que se podría calificar casi como mafiosa. Lanza la amenaza pero luego recoge el carrete de pescar para que no le puedan agarrar, pero claramente está amenazando”, dijo.

Además, indicó que Florido estaría incurriendo en “agravios al Poder Judicial con acusaciones que desvirtúan la realidad”, tras los señalamientos de maltrato contra Leopoldo López.

“Claramente está mintiendo sobre lo que está pasando con esta persona, que no es un preso político sino un político preso, una persona que está acusada de dirigir algaradas y terrorismo callejero que causaron 43 muertos”.

El pasado martes, Diosdado Cabello presentó en su programa semanal una denuncia pública debido a las “amenazas de muerte que recibió por parte del diputado Luis Florido”.

UN/

COMPARTIR