El diputado del Parlamento Europeo (PE) por la Izquierda Unida (IU), Javier Couso, denunció este viernes las diversas campañas que se organizan desde España contra Venezuela.

Durante su participación en el programa El Desayuno, de Venezolana de Televisión (VTV), Couso puntualizó que la mayoría de los grupos de poder y periodísticos españoles, aún mantienen relación con antiguos gobernantes criollos. “Hay mucho interés en algunos, yo lo calificaría de un poco coloniall”.

Calificó como “obscena” la campaña que los diarios españoles tienen contra Venezuela. “Ha sido una campaña sostenida, Venezuela parece una noticia local”, precisó.

Couso aseveró que como consecuencia de las matrices de opinión e información que manejan algunos medios locales, para los españoles, en Venezuela no se respeta la libertad de expresión y se vive una dictadura.

Señaló que la información que se muestra en los medios debería ser balanceada, “que nos dieran los dos elementos para que el ciudadano pudiera juzgar”.

Desde su experiencia, Couso, quien ha podido verificar por sí mismo la realidad venezolana, precisó que no ha constatado nada de lo que cuenta los medios españoles.

“Es cierto que hay un problema, pero primero hay que señalar que hay un problema de irrespeto a la institucionalidad democrática venezolana, por parte de una oposición que nunca ha reconocido los triunfos”, agregó.

A su juicio, en el último proceso electoral venezolano, en el que fue acompañante, la derecha hasta el último minuto hablaba de fraude y de golpe de Estado, pero “un minuto después, cuando ganaron ellos, entonces eran una elecciones confiables”.

También, resaltó el trabajo y el funcionamiento de las empresas recuperadas por el Estado venezolano, y citó como ejemplo su experiencia en Venvidrios, ubicada en el estado Carabobo, “vi una empresa, que participó en la desestabilización del país, recuperada (…) funcionando a pleno rendimiento, incluso más de los que tenía antes”

Este viernes, el también vicepresidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento Europeo, sostuvo un encuentro con la ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez.

Durante la reunión, el parlamentario europeo compartió con la Canciller venezolana su experiencia en el país, la cual expresó le ha permitido conocer una realidad totalmente distinta a la que difunden los medios de comunicación de su país.


COMPARTIR