Los estudiantes podrán abordar las unidades de transporte urbano y suburbano presentando solo el carnet vigente o la constancia de estudios, hasta tanto finiquite el problema en la empresa que elabora las mismas.

Así lo dio a conocer, José Chávez, representante de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), quien en rueda de prensa, destacó que la medida fue acordada recientemente en reunión sostenida con representantes de las líneas de transporte urbano y suburbano y Fontur.

Detalló que esa medida se mantendrá hasta tanto la empresa Microlac, encargada de la producción, activación y distribución de la tarjeta del pasaje estudiantil, solvente la situación.

Por otra parte, Chávez agradeció a las autoridades universitarias por el pago oportuno de las becas transporte que otorga la UBV.

“Los estudiantes estamos felices con la cancelación de las becas a los estudiantes de la UBV en sus diferentes programas de formación de grado, quienes reciben la cantidad de 10 mil  bolívares  mensuales.

Destacó que seguirán gestionando para que las  becas Sucre y Funda Ayacucho lleguen a toda la masa estudiantil del estado Barinas.

En cuanto a las unidades de transporte de la UBV dañadas, Chávez aseguró que las mismas están en manos de la empresa socialista Veneminks, quien mediante convenio suscrito con la universidad, las repararan.

“Elevamos una propuesta a la rectora de la UBV, para la instalación del servicio de comedor en la UBV sede Barinas, de ser aprobado los estudiantes  recibirán una vianda  con su respectivo alimento”.

Concluyó José Chávez diciendo que están gestionando convenios a través de FAME, para que los estudiantes de la UBV de Barinas, reciban atención medica en la Unellez y los CDI, “solo contamos con la atención en clínicas de presentarse alguna emergencia.

COMPARTIR