Alumnos de estudios jurídicos de la UBV participaron en la I Jornada sobre Ética y Justicia, con el objetivo principal de lograr que el análisis y la reflexión sobre el contexto social que vive actualmente el país a través del proceso revolucionario, estén presentes durante el ejercicio de la carrera.

“La finalidad de este proyecto es que exista una integración socio comunitaria. Formamos un abogado que busque integrarse con la sociedad y establezca un vínculo de apoyo con las situaciones que se presenten, con una percepción de justicia más cónsona con los requerimientos del pueblo”, indicó Gladys Villegas, socióloga del programa de estudios Jurídicos de la UBV.

Docentes titulares de la universidad fueron los encargados de presentar las ponencias sobre la pertinencia de la ética en la construcción de un socialismo, problema actual de la justicia, evolución  de la percepción de la justicia en Venezuela, teorías y clases de justicia y una visión de justicia desde la revolución.

La situación política y social del país amerita un estudiante crítico, responsable y consciente del gran trabajo que se lleva a delante a través de este proceso revolucionario y que pueda emitir juicios de valores profundos y reales.

Durante la jornada participaron 200 alumnos y estuvo como invitado el  abogado Luis Agüero quien se refirió a la reflexión crítica sobre el tema de la justicia en los actuales contextos de la revolución, “con esto pretendemos sensibilizar y trabajar los elementos teóricos reflexivos  y lograr que nuestros estudiantes se integren al proceso de discusión en otros espacios”. P/GB

COMPARTIR