El alcalde del municipio Bolívar, Luís Henríquez acompañado del Vocero de la Zona Educativa Municipal, Ricardo José Perales, realizaron la entrega este jueves a las Escuela Primaria Nacional “Adolfo Moreno”, y Escuela Bolivariana Terrazas de Santo Domingo de los uniformes escolares para beneficiar a un total de 1.274 estudiantes.

En su intervención ante la nutrida concurrencia que se dio cita, el mandatario bolivarense señaló que la entrega de los uniformes escolares es gracias al gobierno revolucionario, al trabajo por demás loable que vienen realizando los costureros y costureras del Plan Textil Nacional distribuidos a través de los CLAP de la parroquia Barinitas.

El costo estimado para la adquisición de los referidos uniformes, los cuales constan para cada estudiante de chemise, franelas y pantalones de acuerdo a sus respectivas medidas de talla, es por la cantidad de 2.500 bolívares,  precio muy por debajo de los costos exorbitantes existentes a nivel de los comercios, el cual lo tienen estimado en más de 22.000 bolívares.

Indicó que, en la Escuela Primaria Nacional “Adolfo Moreno” fueron beneficiados un total de 557 estudiantes, en la Escuela Bolivariana Terrazas de Santo Domingo fueron beneficiados 717 estudiantes para un total de 1274 estudiantes beneficiados con los uniformes escolares; expresó que alrededor de 11 instituciones educativas serán dotadas con los uniformes escolares.

Destacó que, a pesar de la crisis económica que vive el país con la guerra económica, la revolución bolivariana continúa brindando respuesta, a través de las distintas misiones sociales, educativas, y los CLAP, ahora con la entrega de los uniformes escolares, políticas sociales que van siempre en beneficio del pueblo venezolano, para reivindicarlo, porque amor con amor se paga, tal y como lo decía nuestro eterno comandante de la revolución bolivariana Hugo Rafael Chávez Frías.

Henríquez expresó que mientras la derecha apátrida está llena de odio y empeñada en originar una guerra civil en Venezuela, nosotros seguimos haciendo labor de patria, apoyando y reivindicando a los menos favorecidos, ello bajo las directrices humanista de nuestro presidente socialista Nicolás Maduro Moros.

Por su parte, la directora de la Escuela Primaria Nacional “Adolfo Moreno”, Carmen Magaly Pérez dijo que, “le damos las gracias al gobierno bolivariano,  y al alcalde Luís Henríquez, por la dotación de los 557 uniformes  escolares, para las niñas y los niños de nuestra institución”, destacando que la revolución es el camino de la patria, la paz y la felicidad social.

La actividad contó con la presencia del vocero de Zona Educativa Municipal, Ricardo José Perales, la presidenta del concejo municipal Maritza Vargas, los concejales revolucionarios Haydee Valero y Ángel Rivas, la supervisora territorial del circuito 5.17, Liney Hernández, junto a directores y directoras de las instituciones educativas de la Escuela Primaria Nacional “Adolfo Moreno”, Escuela Bolivariana Terrazas de Santo Domingo,  y las representantes por el sector  estudiantil” Sarai León del “Adolfo Moreno,  y Cristin Pereira de  “Terrazas de Santo Domingo”. P/Alcaldía Bolívar

COMPARTIR