El gobierno bolivariano inició con la entrega gratuita de las tarjetas de pasaje preferencial a los estudiantes de Barinas, la cual será usada como forma de pago al momento de abordar las unidades de transporte urbano.

La entrega del material se realiza en la sede regional de la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite).

Luis Jiménez, coordinador de la Unidad de Tecnología  e Información de Fundacite, informó que durante el primer día del operativo fueron entregadas más de 1.400 tarjetas, a estudiantes de educación básica, media y universitaria.

Indicó que el material es entregado a los usuarios una vez verificados y validados los datos consignados en la página del ministerio del poder popular para el Transporte y Obras Públicas.

El funcionario informó que la jornada se extenderá de lunes a viernes de 8:00 a 11:00 de la mañana y de 1:30 a 4:00 de la tarde en la sede de la Fundación, ubicada en el Inces.

Los  estudiantes  deben presentar el carnet estudiantil vigente, fotocopia de la cédula de identidad, carta de residencia (opcional), fotocopia de la partida nacimiento y constancia de estudio.

PROCESO DE REGISTRO

Luis Jiménez informó que el  registro inicial se efectúa en la página web del MinTransporte, registroestudiantil.mpptop.gob.ve, donde los estudiantes deben introducir los datos requeridos y adjuntar los requisitos, los cuales deben ser escaneados y/o digitalizados para que puedan ser enviados como dato adjunto por la web al momento del registro.

Una vez completado el proceso, el sistema arroja un comprobante de inscripción, el cual debe ser impreso y  presentado en la sede de Fundacite,  para proceder al retiro de la tarjeta inteligente. P/GB

COMPARTIR