Con la presencia del gobernador del estado, profesor Adán Chávez,   acompañando al  pueblo de Barinas, se llevó a cabo en el teatro Orlando Araujo de la capital barinesa, la premier del largometraje Bambi C4 “El último complot”, bajo la producción de Nelson Carranza, guion de Gustavo Michelena, en la dirección de Eduardo Barberena y la distribución de Amazonia Films.

La presentación del films en nuestra entidad  es parte del convenio  entre el Ministerio de la Cultura, Iaceb, Casa del  Alba, Fundacultura, Villa del Cine y la gobernación del estado Barinas.

El estreno regional se produjo luego de las palabras de presentación a cargo del doctor Libio Delgado, presidente de la Casa del Alba Cultural de Venezuela.

Este Films narra los hechos sobre un sicario  de prestigio internacional que llega a Caracas para ejecutar un atentado político desconociendo la identidad de la víctima. Desde el Centro de Detención de inmigrantes ilegales, el paso Texas, el terrorista Luís Posada Carriles, alias  Bambi C4, se involucra en la acción, mientras revela sus actividades en Venezuela y toda Latinoamérica en su período activo, durante la cuarta república, en el gobierno de Carlos Andrés Pérez.

Es importante resaltar, que el largometraje toca las actividades de este personaje de origen cubano, acusado de terrorista, autor de la explosión de un avión de Cubana de Aviación en 1976 y de intentar asesinar  a Fidel Castro.

La producción de este largometraje se llevó a cabo durante 8 meses, teniendo como locaciones la ciudad de Caracas y la isla de Margarita.

La ficción se desarrolla en 2006 justo cuando se efectúan las elecciones presidenciales en Venezuela y donde se presume ocurriría un magnicidio.

Todo se entrelaza con la situación del sicario envejecido, sustituido por nuevos matones.

La  sinopsis de este films, también ubica al  espectador a tener claro que hay un porcentaje de la película que habla de la verdad que se mezcla con la ficción. P/GB

COMPARTIR