Las tarjetas de crédito
En el futuro próximo no será necesario tener una tarjeta para realizar una transacción bancaria, ni siquiera para depositar o sacar dinero personalmente en un cajero automático. Las sustituirán las tecnologías biométricas así como los pagos sin contacto usando aplicaciones especiales de los smartphones.

Cabe mencionar que no se preocupan mucho por esto las empresas Visa, MasterCard, etc., ya que de cualquier modo, todo el proceso de pagos se realizaría mediante sus sistemas informativos.

CD/DVD/Blu-ray

El desarrollo de las comunicaciones inalámbricas no les deja ni un chance a los CD y DVD, ni siquiera para Blu-ray. Por si fuera poco, ahora vienen ganando en popularidad el cine en línea y las nubes de datos.

Internet alámbrico

El acceso a la red por líneas alámbricas es menos cómodo que el por 4G o WiFi, sin duda. Como ya está casi resuelto el problema del costo y las limitaciones del tráfico, habrá un poco menos cables en casa.

La computadora personal con Windows

Ya se prevé que las computadoras personales desaparezcan del mercado, aunque ahora son tan populares que parece raro que puedan ser sustituidas. No obstante, ya viene cayendo su cuota de mercado. Las mejores plataformas móviles ya superan a los PC tanto en el costo como en el rendimiento. Lea más: Windows está al borde de la extinción, ¿logrará sobrevivir? Aunque los PC tradicionales mantendrán su cuota en el ámbito de las oficinas, entre los consumidores ordinarios las tabletas serán más populares.

Cerraduras de la puerta

Cerradura de puerta En Asia ya la mitad de este mercado está ocupado por las cerraduras de puerta electrónicas. En Rusia, que todavía usa mayormente cerraduras mecánicas, también se estudian propuestas

COMPARTIR