Este viernes Ecuador entrará en la campaña electoral para la segunda vuelta de los comicios, con el fin de elegir el próximo 2 de abril al nuevo presidente del país.

En este balotaje, se medirán Lenín Moreno, ex vicepresidente ecuatoriano, quien estuvo al lado del jefe de estado, Rafael Correa, desde los inicios de la Revolución Ciudadana en 2007, y pretende consolidar y ampliar los programas sociales aplicados por el gobierno liderado por el Movimiento Alianza PAIS.

El otro contendiente, Guillermo Lasso, ex banquero, representante de CREO-SUMA, propone un cambio, basado fundamentalmente en eliminar varias de las regulaciones aprobadas por el ejecutivo como la Ley de Comunicación, así como modificar estatutos en materia de educación superior, entre otros.

Ambos resultaron los más votados entre ocho rivales que optaron por la presidencia en la primera ronda de sufragios generales, realizada el pasado 19 de febrero, reseña el portal web Telesur.

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Juan Pablo Pozo, informó que el día 31 será el comienzo del silencio electoral. “Desde el viernes opera la disposición de la ley seca, hasta el mediodía del día lunes 3 de abril. Ahí también hay una coordinación institucional importante”, confirmó.

COMPARTIR