El colombiano será trasladado al búnker de la Fiscalía para que responda ante la justicia colombiana por supuestas amenazas contra Santos y contra quienes apoyaron el acuerdo de paz entre el Gobierno y las FARC-EP.

El Fiscal General de Colombia, Néstor Humberto Martínez, informó este miércoles que se inició una cooperación judicial con las autoridades bolivianas para que Josué Martínez Loaiza sea trasladado y responda ante la justicia colombiana por amenazar en un video por su canal de Youtube al presidente Juan Manuel Santos.

Tras la captura de Martínez Loaiza por parte de la policía de Bolivia en Santa Cruz de la Sierra, el colombiano estará sujeto a un interrogatorio por la amenaza contra el presidente Santos y a quienes apoyaron el acuerdo de paz entre el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia- Ejército del Pueblo (FARC-EP).

“Santos tenía razón, va a haber guerra urbana. Totalmente seguro y usted va en una de ellas, mi estimado Santos. Se lo puedo asegurar. Usted y su corte”, fueron las palabras del colombiano que fueron consideradas por el organismo investigador como una amenaza.

Martínez Loaiza, quien ya tenía antecedentes penales, fue subintendente y jefe de comunicaciones de la Policía Nacional desde 1994 hasta 2010, año en que fue destituido por la Procuraduría General de la Nación colombiana.

COMPARTIR