Luego de la temporada vacacional, este lunes 18 de septiembre más de 160 mil niños y niñas del estado Barinas, inician el año escolar 2017-2018, en las modalidades inicial, básica y  especial.

Así lo informó, María Soledad Melo, jefe de la Zona Educativa en la entidad, quien agregó que  el 2 de Octubre, de acuerdo al calendario escolar se incorporarán 75 mil estudiantes de media diversificada y general.

“Gracias a las políticas  del gobierno nacional y regional, a través de los planes “Una gota de amor para mi escuela” y “Mi Linda Barinas” se han realizado las jornadas de limpieza, embellecimiento y rehabilitación en todas las instituciones educativas del estado, con la finalidad de ofrecer  a niños, niñas y adolescentes un espacio digno donde puedan formarse”, agregó Melo.

Por otra parte, la jefa de la ZEB señaló, que  el gobierno Bolivariano realiza todos los esfuerzos necesarios para que desde el inicio de clases los estudiantes reciban  la colección Bicentenaria, que contempla el contenido necesario de textos de acuerdo al año y nivel.

“Igualmente, el Ministerio de Alimentación cumple con todos los trámites necesarios para ofrecer  a los niños y niñas comida balanceada y de calidad, a través del Programa Alimentación Escolar” menciono Melo.

PGB/

COMPARTIR