El proceso de canje o depósito del billete de 100 bolívares (Bs) ante agencias bancarias públicas y privadas a nivel nacional se realizará hasta este jueves 15 de diciembre, según el cronograma fijado por el Banco Central de Venezuela de acuerdo al Decreto N.º 29, publicado en Gaceta Oficial extraordinaria N.º 6.275 del 11 de diciembre.

Toda persona natural o jurídica tiene hasta este jueves la oportunidad de canjear sus billetes de Bs 100 en cualquier entidad financiera, a partir del viernes 16 de diciembre el canje se realizará durante diez continuos directamente en las taquillas del Banco Central de Venezuela.

El Banco Central de Venezuela mediante un aviso oficial recuerda que el plazo para el proceso de desmonetización concluye este jueves 15 de diciembre, fecha en la cual “quedará revocado el poder liberatorio de los billetes de 100 Bs”, lo que quiere decir que el billete no podrá ser utilizado para realizar pagos de bienes y servicios.

CRONOGRAMA:

“El plazo para el inicio de dicho proceso se computará desde el primer día hábil bancario siguiente a la publicación en Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela del aludido Decreto N.º 29 y concluirá el 15 de diciembre de 2016, fecha en la cual quedará revocado el poder liberatorio de los billetes de Bs. 100, pudiendo únicamente ser objeto de canje conforme a los dispuesto en el presente Aviso Oficial”, reza el comunicado.

El canje de los billetes de Bs. 100 durante los diez (10) días continuos comprendidos entre el 16/12/2016 y el 25/12/2016, se hará directamente en las taquillas del Banco Central de Venezuela, en horario que será informado para tal fin. Queda expresamente entendido que durante este período de canje ante el Banco Central de Venezuela, no se aceptarán depósitos de billetes de Bs. 100 en el sistema financiero nacional.

LEA AQUÍ EL AVISO OFICIAL DEL BCV

CO/

COMPARTIR