En una plenaria del Consejo Nacional de Economía Productiva realizada este viernes en el Palacio Blanco, en Caracas, el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, informó cinco decisiones importantes  que aquí detallamos.

1) La nueva fase del sistema de Divisas Complementarias (Dicom) entrará en operaciones después de Semana Santa, a mediados de abril. “El sistema está casi listo”, indicó El Aissami, y reiteró que se realizarán subastas dos veces por semana.

2) El Ejecutivo destinará 130 millones de dólares en materia agroalimentaria. Añadió que el 15 de abril arranca el Plan de Siembra Nacional y que con esta inversión, “vamos a garantizar la meta de las 500 mil hectáreas productivas en el territorio”. Agregó que la meta del plan es que Venezuela sea autosustentable en la producción de maíz blanco y amarillo, y arroz.

3) Asignarán 60 millones de dólares para la adquisición de materias primas e insumos para el sector farmacéutico.

4) Indicó que aspiran a llegar inicialmente a 1,5 millones de Clap al mes con rubros de limpieza del hogar e higiene, así como 500 mil con el Clap Maternal.

5) El Consejo Nacional de Economía Productiva se desplegará en todas las regiones, a fin de concretar alianzas locales. Lo denominó “la regionalización” del Consejo. Se elaborará para ello un cronograma de reuniones en las entidades y una agenda de trabajo por cada motor productivo.

 

 

 

COMPARTIR