CAR100. PUERTO ORDAZ (VENEZUELA), 11/06/2013.- El jugador de la selección de Uruguay Diego Perez (i) disputa el balón contra José Rondón de Venezuela hoy, martes 11 de junio del 2013, durante el partido clasificatorio al Mundial Brasil 2014, que se disputa en el estadio Cachamay de Puerto Ordaz (Venezuela). EFE/Miguel Gutiérrez

Esta noche la selección venezolana de fútbol estará de visita en el Estadio Centenario, en Montevideo, para enfrentar a la de Uruguay, en una situación complicada pero con esperanzas y muchos sueños.

El partido corresponde a la novena jornada de la Eliminatoria Suramericana para el Mundial de Rusia-2018, en la cual la Vinotinto ocupa la última casilla de la clasificación, con dos puntos producto de par de empates, mientras Uruguay se encuentra en el tope de la tabla, solitario, con 16 tantos.

alineaciones-uruguay-vs-venezuela-2

“Espero en esta doble fecha (el 11 enfrentarán a Brasil) podamos sacar la mayor cantidad de puntos y poder seguir demostrando que la selección está para grandes cosas. Tenemos difícil la clasificación, pero no dejamos de soñar”, apuntó Alejandro Guerra en una nota del equipo de prensa del combinado.

Guerra retorna al conjunto luego de una lesión que lo obligó a ausentarse contra Colombia y Argentina, a principios de septiembre.

Las tres ocasiones más recientes que los vinotinto visitaron a Uruguay retornaron con puntos, y esperan aumentar la seguidilla.

Por otra parte, el seleccionador nacional Rafael Dudamel dijo que “Lo importante es que estemos ordenados, que estemos con una muy buena intensidad en nuestros movimientos, poblar los espacios rápido y los cambios de direcciones y, sobre todo, atentos en los retrocesos desde sus lanzamientos para ganar las segundas pelotas y en los cambios de orientaciones ser muy finos y acertados para pasar de defensa a ataque rápido”.

También consideró que “Va a ser un partido más que táctico muy actitudinal, porque (ellos) intentan imponerse desde lo físico y nosotros ya demostramos en Copa América que ante este tipo de exigencias también somos capaces de responder positivamente”.

Aristóteles tratará de sacar provecho

Aristóteles Romero se estrena en la Eliminatoria. “Estoy muy contento por estar acá, espero aprovechar la oportunidad que me brindan Dios, la virgen y el cuerpo técnico de la selección. La voy a aprovechar al máximo, será una experiencia muy linda, que me va a ayudar y motivar para seguir adelante. Se vienen dos partidos importantísimos (…) y nos preparamos de la mejor manera para ganar”

> El equipo venezolano se encuentra desde el martes en Montevideo. Ese día arribó a la capital uruguaya con 26 jugadores y allá se sumaron Rómulo Otero y Wilker Ángel

> La que para muchos ha sido la noche más negra del fútbol uruguayo se la ocasionó La Vinotinto el 31 de marzo de 2004, cuando le propinó goleada de 3-0 en el Estadio Centenario, donde volverán a encontrarse

Una historia en la que dominan los charrúas

Una nota en el portal web de la Asociación Uruguaya de Fútbol señala que Uruguay y Venezuela se han enfrentado en 29 ocasiones, con 17 victorias de los charrúas, 5 triunfos venezolanos y 7 empates. Los celestes han anotado 57 goles y los vinotinto 22.

Por eliminatorias ambos seleccionados han chocado en 16 ocasiones, con 9 victorias uruguayas, 2 venezolanas y 5 empates, Uruguay tiene 30 goles y Venezuela 14.

En premundiales y en Montevideo se han jugado 8 partidos, con 5 victorias uruguayas, 1 venezolana y 2 empates, con 19 goles de Uruguay y 7 de Venezuela.

El primer encuentro entre ambos se disputó en el Estadio Centenario, el 23 de mayo de 1965, por las Eliminatorias mundialistas para Inglaterra 1966 y culminó con victoria celeste por 5 a 0.

El antecedente más reciente fue disputado este mismo año, el 9 de junio, en el Lincoln Financial Field de Filadelfia y culminó con victoria vinotinto por 1 a 0, en un partido correspondiente a la primera fase de la Copa América Centenario. El gol en aquella oportunidad fue anotado por Salomón Rondón.

JC/CCCS

COMPARTIR